¿Cuál es la metodología del taller?


📍Se trata de consignas, ideas, herramientas y ejercicios para disfrutar de tu mundo interior, para escribir y crear. Serán 30 días de escritura y creatividad, con ejercicios y disparadores diarios, mucha bibliografía y material de inspiración para ayudarte a crear.

📍Cada día, a lo largo de la duración del taller, tendrás acceso a videos, textos, consignas, material de bibliografía para trabajar el tema (podcasts, videos, charlas TED, TEDx, etc.) y más. 

📍Modalidad 100% online. Lo puedes hacer desde cualquier lado, a tu tiempo.

📍Si no dispones de 30 días seguidos, puedes descargar el contenido para hacerlo a tu propio ritmo.


📍 Tendrás acceso a un foro donde podrás compartir tus escritos y comentarios sobre las lecturas, charlas, videos y todo el material bibliográfico. 
 
📍Vas a poder administrar tus tiempos y hacer las consignas a tu ritmo. 
 
📍Podrás participar en una videoconferencia de 60’ grupales para hacer encuentros de escritura en vivo.



¿Qué necesito para hacer el taller?


Primero y lo más importante: ¡Necesitas tener ganas de expresarte!

Este taller está pensado y creado para que cualquier persona pueda realizarlo, sin restricciones de ningún tipo.  Sólo necesitas ganas para escribir y documentar a través del scrapbooking, journaling y más. Es 100% online.

Necesitarás un cuaderno, bolígrafo y cualquier material que tengas a la mano para crear (pinturas, colores, tijeras, pegante, revistas, papeles de colores, recortes de periódico, marcadores, etc.). Si no puedes adquirir alguno de estos materiales, no importa. Puedes trabajar con lo que tengas a la mano.

¡Hola! Soy Lina Maestre


Viví viajando durante 6 años. Soy creadora del Blog de viajes Patoneando.com, autora del libro El Arte de viajar sola y coautora de Tengo algo que contarte (un libro escrito por mujeres). Me considero un “trabajo en progreso” infinito porque nunca dejo de aprender ni de inventarme proyectos.


Durante 6 años viajé por más de 40 países y hoy en día tengo mi base en Francia. Trabajo como nómada digital y escritora.


Además de viajar también dicto charlas, conferencias, doy talleres, hago cursos online y realizo viajes grupales con mujeres.


Fui editora de contenido para varias empresas y escribo para diferentes portales web y medios de comunicación.

¿Cuál es el objetivo al finalizar este taller?


📍Generar el hábito de escribir todos los días a través de diferentes consignas creativas.

📍 Saber interpretar lo que observes y escuches sobre el papel.

📍Encontrarás en la escritura un espacio seguro para despejarte, conocerte y sentirte mejor contigo mismo.

📍Descubrirás muchas ideas para llenar la hoja en blanco.

Yo no soy maestra de escritura, pero estoy dispuesta a compartir todo lo que he aprendido durante varios años.


Contenido del taller


  ¡[email protected]!
Available in days
days after you enroll
  Semana 1 - Escribe para explorarte
Available in days
days after you enroll
  ¡A DESVIRTUALIZAR! 🖥️
Available in days
days after you enroll
  Semana 2 - Viaje a tu interior
Available in days
days after you enroll
  Semana 3 - Estar presente
Available in days
days after you enroll
  ¡A DESVIRTUALIZAR! 🖥️
Available in days
days after you enroll
  Semana 4 - ¡Estamos vivos!
Available in days
days after you enroll
  DESPEDIDA
Available in days
days after you enroll

¿QUÉ DICEN DEL TALLER?


TESTIMONIOS DE ALGUNAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN EL TALLER


Jessica Sierra


Este taller ha sido una experiencia muy bonita, sentí una cercanía con las demás personas que lo tomaron y con Lina, porque fue un taller que además de motivarme a escribir, me hizo reflexionar, ir a pensamientos y perspectivas que no había tenido y me hizo aprender, calmarme, darme cuenta de mis logros y mis virtudes. El seguimiento que Lina tuvo con nosotros y el cariño que puso para crear este taller son de resaltar. Por último decir que lo recomiendo, y que si quieren un poco de ayuda para empezar a escribir y les gustaría el beneficio añadido de sentirse como entre amigos, este taller es una oportunidad de hacerlo... además que resulta terapéutico.

Herimileth - Inteligencia Colectiva


"Este taller llegó a mi vida en un momento de tristeza y desconexión interna. De verdad era el viaje que necesitaba para devolver algo de chispa a mis días. Encontré los matices de días que aparentaban iguales. Viajé al pasado, futuro y presente de mi loca y amada "yo interior" que tenía descuidada y necesitaba de mi atención. Fue un regalo de mi para mí que valió cada segundo y que además me dejó con el motor encendido para seguir escribiendo, ojalá toda la vida. Gracias Lina"

Laura María Aguilar Lara


El Taller de Escritura creativa, sin duda, me ayudó a hacer una mirada profunda sobre mí, hizo eco en cada uno de los ámbitos de mi vida, encontrándome confundida un montón de veces, enojada, y otras veces preocupada por razones que estaba dejando al aire, pero cuando lo plasmas y es la misma hoja de papel hablándote a ti, empiezas a encontrarle sentido a ciertas situaciones - y a dejar de darlo a otras-. Me siento comprometida conmigo misma a seguir buscándome entre líneas sin dejarme nada guardado. Todo, a través de herramientas muy creativas y divertidas que Lina nos ofrece, además de un acompañamiento fantástico de su parte.


¡Una maravilla!


No alcanzan las palabras para agradecerte!

Camilo Velásquez


Hice este taller buscando inspiración, y lo cumplió completamente. He creado un hábito en el que tengo que escribir y leer a diario y eso me encanta. Gracias a él hago ejercicios creativos y llevo mi imaginación a otro nivel.

Santiago Guevara


Lina es una muy bella persona. Me pareció que se preocupa por ver a cada participante desde su individualidad y darle importancia a lo que cada persona tiene para decir. Haciéndote sentir que lo que dices vale y también es importante para ella.

Leticia Palacio


Soy Lety, una chica de raíces mexicanas, pero con corazón de mundo. Tuve la oportunidad de llevar la primera edición de este taller, ¡y ha sido todo un viaje y aventura! Este taller significó mucho para mi, porque como bien dice su nombre, es todo un viaje interior, me permitió re-conocer parte de lo que estaba guardando y sacar a flote algunas emociones y sentimientos reprimidos, gracias a ello, puedo ir soltando poco a poco, y todo esto me trae solo gratitud.

La energía con la que vibraban mis compañerxs, Lina y yo, fue bastante especial, y creo que todxs pudimos palpar mucho de lo que cargamos en nuestro interior.

Los ejercicios que hicimos durante todo el taller, son actividades que pueden volver a realizarse en diferentes etapas de la vida, y que siempre ayudarán al re-conocimiento, al re-descubrimiento y a la fluidez que tantas veces no dejamos "escapar". Me quedo con las experiencias lindas de mis compañerxs, con las videollamadas sinceras y el apoyo, no solo de Lina, sino de todxs quienes integramos esta primera edición. Una experiencia maravillosa, estaré a la espera de nuevos talleres.


.



.



.



.



.



.

Testimonio de Ángela Morales


 
Leidy Ariza


Cuando terminas el taller quieres mucho más de el, de las personas que te acompañaron en todo el proceso y entiendes que es todo un viaje completo, directo y sin escalas a tu interior.

Este taller es una forma entretenida de tener estas charlas internas que muchas veces el tiempo o el miedo no nos permiten tener, con el taller que Lina te presenta te das el tiempo para ti y para todas tus emociones. Más que recomendado.

Ana Isabel Arroyave G.


Me gustó muchísimo el Taller. Aprendí algunas ideas para desarrollar de una manera más creativa lo que escribo y los ejercicios propuestos ayudan en el auto-conocimiento. También, a partir de esos ejercicios me ha surgido el deseo de pintar en acuarelas..me siento más creativa.

Adquirí la costumbre de escribir diariamente, lo que ayuda a desarrollar algunos pensamientos y a procesar algunos sentimientos.

Me sentí muy a gusto al compartir mis experiencias en el taller con los demás participantes, tanto en el foro como en las videollamadas grupales.

Diana Sepúlveda


El taller de Lina es una oportunidad excelente para crear el hábito de escritura, te pone además en contacto con tu creatividad, y cumple con su nombre: es sin duda un viaje al interior. Finalizo este mes sintiéndome muy satisfecha, y con todas las ganas de continuar escribiendo.